Lanzo aquí mi última selección mensual de pequeñas dosis inspiracionales de alto impacto.

El propósito que ha perseguido esta serie es que hayas podido contar periódicamente y durante aproximadamente un año con contenidos (esquemas sencillos, videos de impacto y otros recursos) que te hayas podido servir de ayuda para mejorar.

1.Liderazgo: Ser modelo

Discurso de agradecimiento de Rafa Nadal tras perder la reciente final del Open de Australia. Un ejemplo para aquellos que queremos aprender a mejorar, a reconocer el trabajo de otras personas e incluso… a ganar cuando perdemos. También lleno de autoevaluación y «vulner+habilidad». A ver si se nos pega algo…

Open Australia 2019, Nadal: «Voy a seguir luchando para ser mejor»

2. Comunicación Productiva: Trabajando el autocontrol

Algunos aspectos muy básicos sobre los que mantener la atención si no queremos perder la calma en una discusión. Sobre todo si tienes tendencia a vivir estas situaciones muy emocionalmente. Qué nos dicen los estudios científicos al respecto y qué técnicas sencillas podemos utilizar para no perder los papeles. Y es que en ocasiones no se puede elegir el «qué», pero siempre se puede elegir el «cómo». Sobre todo si queremos relaciones sanas y productivas.

El arte de no perder la calma durante una discusión

3. Equipos Productivos: Superando estereotipos y etiquetas

Esta dinámica de grupo me parece muy potente y con diversas utilidades. Podría servir, por ejemplo, para trabajar con un equipo en el que haya tensiones y subgrupos. Efectivamente la diversidad es importante y todos aportamos algo distinto, pero también es mucho más lo que nos une que lo que nos diferencia. Descubriendo lo que nos une daremos más valor también a los aspectos diferenciales que cada persona puede aportar.

4. Productividad: Empezando bien el día

La mañana es el momento más importante del día. Y es que los inicios siempre son los momentos más importantes y dejan una huella especial. La calidad de tus mañanas reflejará tus resultados a lo largo del resto del día. Si lo que buscas es productividad, una mañana cuidada que incluya hábitos saludables y una organización efectiva te llevarán lejos.

7 Prácticas matutinas esenciales que preparan tu mente para un día productivo

5. Organizaciones productivas: Facilitar el trabajo con sentido

Las investigaciones muestran de forma repetida que las personas ofrecen su mayor y mejor esfuerzo e ideas cuando sienten que son parte de algo más que una nómina. Pues bien, se han encontrado 4 intervenciones relacionadas con el diseño organizacional que pueden ayudar a que los profesionales encuentren un sentido a su labor. Aquí las tienes:

4 PASOS PARA LOGRAR QUE EL TRABAJO TENGA UN MAYOR SENTIDO