Hola, soy Alberto 2.0.

Digital Design: Light Painting

Sí, ya sé que parezco el mismo, pero el que haya cambiado de versión no es solo una cuestión de edad sino de conexiones neuronales. Antes estaban encerradas en mi cerebro y ahora las sinapsis se han extendido al software social. Esto, sin duda, me hace más interesante para ti ya que para algunas cosas he dejado de ser «yo» y soy «nosotros»:

  • Si te sumerges en mi blog, verás que mis conocimientos y mis opiniones se ven continuamente enriquecidos. Ganan en profundidad, matices y calidad gracias a los comentarios de quienes me acompañan.
  • Puedes dejarte llevar por mi reader, mi twitter o mi delicious. Podrás asombrarte con la rapidez de acceso a un infinito de ideas, sugerencias, teorías, prácticas, modelos o reflexiones que estoy continuamente seleccionando de la «inteligencia colectiva» y estoy deseando compartir contigo.
  • Si entras en mi linkedin o en cualquiera de mis otras redes, podrás conocer a «mi equipo». Encontrar estímulo, conocimiento  o soluciones a tus problemas de RRHH.
  • En definitiva, si me tuvieras que contratar, sería como si de una sola vez y a muchos efectos contrataras a un equipo de expertos que te podrían dar cobertura a muchos puestos, a muchas necesidades, a muchos problemas. Lo único de lo que tendrías que asegurarte es de que mis sinapsis son también emocionales y por lo tanto fuertes y no una mera apariencia. ¿No ves que todo esto me ha hecho mucho más flexible y adaptable y que puedo aunar el rigor científico con el trabajo artesano y la creatividad?

Te invito a viajar desde aquí a una segunda perspectiva: imagina que quieres formar un equipo para un proyecto o que quieres contratar a alguien para un puesto. ¿Preferirías una persona 1.0 o una persona 2.0?

Perspectiva 3: Y si tu jefe o tu organización fueran conscientes de la importancia de esta revolución… ¿Qué tipo de personas elegirían?

Perspectiva 4: ¿Y tú qué eres: 1.0 ó 2.0?… ¿Y tus compañeros?… Ya, que no tenéis tiempo… ¿Y que valor vais a tener dentro de unos años teniendo en cuenta que vuestra productividad y vuestras diferencias competitivas están cayendo en picado?… ¿Y qué atractivo va a tener entonces -si es que sobrevive- vuestra organización para los nativos digitales?

¿A qué estás esperando para tomar la decisión de entrar y meter a tu equipo decididamente y con un sentido en la web 2.0? 

Las conexiones te esperan…