summit+CC1

Realmente estábamos muchos más. Nosotros solo dimos presencialidad a este encuentro tan esperado. Pero nos precedían más de dos meses de debate y propuestas a través de nuestra wiki, del mail y del teléfono. Y nos acompañaron a través de la cuenta que abrimos en twitter para la telepresencia en el encuentro. Allí se pueden seguir las trazas que dejaron nuestros pensamientos y las que seguirán dejando los venideros.

Pronto, en los próximos días, aparecerá el «Manifiesto de Cloud Consulting», dando forma a estos pensamientos, definiendo nuestra identidad y nuestro enfoque.

Y, de momento tenemos un camino trazado en el que hemos definido varias acciones que seguramente van a dar consistencia a nuestro proyecto. Algunas son de pura gestión de la transición pero otras ya apuntan hacia más lejos, como realizar una prueba piloto con tres aplicaciones colaborativas en red -para quedarnos con la mejor y sustituir la wiki que es poco «friendly»- y como potenciar la presencia de Cloud Consulting en los «social media».

Tenemos un camino para aprender y compartir y unas metas comunes. ¿Qué mas podríamos pedir para que la experiencia y el aprendizaje merezcan la pena?

*Actualización: Cloud Consulting se quedó ahí. Es un proyecto «fallido» (Mayo 2014)