• LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook

Cualquier momento es óptimo para mejorar. Tan solo depende de que estés preparado. De que tengas la actitud correcta. De que decidas que vas a aprovechar la oportunidad. Este, en concreto, es un momento especialmente bueno para dar un salto adelante.

Quizás seas una persona afortunada y puedas teletrabajar. Perteneces al 22%. Quizás, y esto ya es más difícil, estés en un entorno en el que todos tus sistemas informáticos estén bien configurados. Aún así, te habrás dado cuenta de que el trabajo virtual es mucho más que eso. Representa todo un desafío a la colaboración y a la comunicación… ¿Está preparado tu estilo de liderazgo para el teletrabajo?, ¿Y tu equipo?

El modelo de Belbin es un apoyo sólido y fácil de manejar para recorrer este camino. Te aporta una guía para conocer los puntos fuertes de cada persona, sus estilos preferidos de trabajo, sus motivaciones y aspiraciones y las áreas en las que necesita apoyo de los demás. A modo de ilustración, en este artículo podrás encontrar cuáles son las claves para instaurar el teletrabajo y gestionar de manera remota los distintos perfiles de personas que suele haber en un equipo: las que trabajan mejor solas o con más supervisión, las que necesitan más contacto con el equipo, etc…

En la misma línea y si quieres desarrollar estos elementos tú mismo o con tu equipo podemos trabajar on line partiendo de los informes de feedback de Belbin. Considera que la formación o el coaching «on line» pueden ayudaros a aprovechar este periodo de tiempo para que os preparéis en aquellos temas que en otros momentos no es posible. Y es que el autoconocimiento es «el mejor viaje que puedes hacer desde tu casa«. 

Image by mohamed Hassan from Pixabay