• LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook

Habrás oído hablar del «pensamiento visual» o «visual thinking»… ¿Seguro que es algo que no va contigo?

Cualquier momento es bueno para aprender. Quizás lo único necesario sea tener la actitud correcta. Una combinación de humildad, consciencia, proactividad… y recursos.

Es cierto que hay cosas importantes que solo se pueden aprender presencialmente, vivencialmente o en interacción con otras personas. Sin embargo, cada vez hay más recursos de desarrollo personal y profesional que son de fácil acceso y que puedes trabajar individualmente, incluso sentado delante de un ordenador.

En el ámbito del «pensamiento visual» sucede lo mismo. Sin ir más lejos, en este blog puedes encontrar algunos recursos que te pueden ayudar a entender cómo funcionan los mapas mentales y a utilizarlos con soltura.

En esta ocasión, y en este mismo ámbito del visual thinking, quiero compartir contigo algo que he descubierto recientemente y que me ha parecido un recurso -útil y fácil de aprender- para facilitar mejor tus reuniones. Se trata de un pequeño video que te enseña a hacer algunos dibujos básicos con los que presentar, resumir y comunicarte mejor en tus reuniones. Una forma de trabajarlo podría ser:

  1. Parar tras cada uno de los 7 elementos y dibujar todo lo que el video muestra
  2. Repetir el ejercicio del punto 1 durante varios días
  3. Pensar en un tema de una próxima reunión y en cómo podrías presentarlo siguiendo los 7 elementos
  4. Repetir el punto 3 mejorando tu habilidad e introduciendo progresivamente dibujos que sean adecuados a tus asuntos.

Ánimo, no es nada difícil… y funciona.

Image by fancycrave1 from Pixabay