Inauguro el segundo año de “Vitaminas Productivas” con mi selección mensual de pequeñas dosis inspiracionales de alto impacto.

El propósito que persigue esta serie es que puedas contar periódicamente con contenidos (esquemas sencillos, videos de impacto y otros recursos) que te puedan ayudar a mejorar.

 

1.Liderazgo: Ser modelo

Discurso de agradecimiento de Rafa Nadal tras perder la reciente final del Open de Australia. Un ejemplo para aquellos que queremos aprender a mejorar, a reconocer el trabajo de otras personas e incluso… a ganar cuando perdemos. También lleno de autoevaluación y “vulner+habilidad”. A ver si se nos pega algo…

Open Australia 2019, Nadal: “Voy a seguir luchando para ser mejor”

Rafa Nadal se ha llevado una enorme ovación del público del Open de Australia por su emotivo discurso tras caer derrotado en la final ante Novak Djokovic. Además de felicitar a su rival y dar las gracias a patrocinadores, organizadores, aficionados y equipo, Nadal ha mandado un mensaje optimista de cara al futuro, prometiendo trabajar duro y pelear para ser mejor jugador.

 

2. Comunicación Productiva: Trabajando el autocontrol

Algunos aspectos muy básicos sobre los que mantener la atención si no queremos perder la calma en una discusión. Sobre todo si tienes tendencia a vivir estas situaciones muy emocionalmente. Qué nos dicen los estudios científicos al respecto y qué técnicas sencillas podemos utilizar para no perder los papeles. Y es que en ocasiones no se puede elegir el “qué”, pero siempre se puede elegir el “cómo”. Sobre todo si queremos relaciones sanas y productivas.

El arte de no perder la calma durante una discusión – La Mente es Maravillosa

No perder la calma en una discusión es todo un arte que puedes comenzar a dominar si te entrenas poco a poco, te explicamos los primeros pasos a seguir.

 

3. Equipos Productivos: Superando estereotipos y etiquetas

Esta dinámica de grupo me parece muy potente y con diversas utilidades. Podría servir, por ejemplo, para trabajar con un equipo en el que haya tensiones y subgrupos. Efectivamente la diversidad es importante y todos aportamos algo distinto, pero también es mucho más lo que nos une que lo que nos diferencia. Descubriendo lo que nos une daremos más valor también a los aspectos diferenciales que cada persona puede aportar.

 

4. Productividad: Empezando bien el día

La mañana es el momento más importante del día. Y es que los inicios siempre son los momentos más importantes y dejan una huella especial. La calidad de tus mañanas reflejará tus resultados a lo largo del resto del día. Si lo que buscas es productividad, una mañana cuidada que incluya hábitos saludables y una organización efectiva te llevarán lejos.

7 Prácticas matutinas esenciales que preparan tu mente para un día productivo

Toma el control de tus mañanas para tener días productivos.

 

5. Organizaciones productivas: Facilitar el trabajo con sentido

Las investigaciones muestran de forma repetida que las personas ofrecen su mayor y mejor esfuerzo e ideas cuando sienten que son parte de algo más que una nómina. Pues bien, se han encontrado 4 intervenciones relacionadas con el diseño organizacional que pueden ayudar a que los profesionales encuentren un sentido a su labor. Aquí las tienes:

4 PASOS PARA LOGRAR QUE EL TRABAJO TENGA UN MAYOR SENTIDO

Dan Cable y Freek Vermeuten en la edición de octubre de McKinsey Quarterly plantean que es bien sabido que las personas que creen que su trabajo tiene un sentido y un propósito trascendental tienden a trabajar más duro, a aceptar las tareas más desafiantes o impopulares y a colaborar de forma eficaz.