Como cada final de mes, reviso el conocimiento que otros han compartido y que a mi me ha resultado más interesante. Por si las prisas o tus prioridades no te han permitido detenerte, aquí tienes mi selección. Espero que sea intensa y que te aporte  ;-)

 

1.Productividad Personal: Saca el máximo partido a tu mente

Las exigencias de la rutina son infinitas y demandantes. El trabajo en la oficina, la casa, los hijos, la vida personal; todos estos factores exigen tiempo, dedicación y, sobre todo, concentración. Un científico te dice cómo ayudar a tu corteza cerebral a operar bien.

¿Bajo presión? Claves para que tu cerebro funcione mejor | Alto Nivel

Management El cerebro es una sorprendente máquina de decisiones, pero el estrés es su peor enemigo. Un científico te dice cómo ayudar a tu corteza cerebral a operar bien. Las exigencias de la rutina son infinitas y demandantes. El trabajo en la oficina, la casa, los hijos, la vida personal; todos estos factores exigen tiempo, dedicación y, sobre todo, concentración.

2. Equipos Productivos: La Holocracia como plataforma

GTD es un método de productividad personal. Su aplicación es muy potente, pero puede verse limitada por un “sistema operativo” o modelo organizativo poco avanzado. La Holocracia -una especie de GTD-Getting Teams Done, adoptada y recomendada por el propio David Allen- es un sistema organizativo que podría ser un marco perfecto para preparar a tu empresa u organización para estos nuevos tiempos.

¿Es Holacracy algo para mi?

Desde que he empezado a publicar artículos sobre Holacracy, he recibido varios comentarios de lectores preguntándome si este método de organización puede servir para ellos. Siempre les he contestado con la misma pregunta: ¿Por qué quieres cambiar la forma de funcionar de tu organización?.

3. Comunicación Productiva: Cómo hacer mejores preguntas

Preguntar mucho y bien sirve para liberar valor en las organizaciones. En este artículo encontrarás recomendaciones generales para hacer preguntas y tácticas conversacionales para preguntar y responder de una forma óptima.

EL SORPRENDENTE PODER DE LAS PREGUNTAS

Alison Wood Brooks y Leslie K. John, en la edición de mayo-junio de Harvard Business Review, plantean que aunque gran parte del trabajo diario de los ejecutivos se emplea en solicitar información a los demás, no suelen considerar que hacer preguntas sea un arte que debe ser perfeccionado y pulido o que sus propias respuestas a preguntas pueden facilitar el que las conversaciones resulten más productivas.

4. Liderazgo: “Feedbackea” con calidad

Si eres de los que no sabe cómo decir a alguien que puede mejorar o que se ha equivocado, te interesa aprender a dar “feedback”. Estas son 10 claves para hacerlo bien. No obstante, y si ya sabes cómo dar feedback, es muy probable que descubras también alguna pista nueva.

Marta Romo | ¿Sabes cómo dar un buen ‘feedback’?

Si eres de los que no sabe cómo decir a alguien que puede mejorar o que se ha equivocado, te interesa aprender a dar feedback. Con esta palabra, adoptada del inglés, tenemos una herramienta con la que podemos aportar mucho valor a nuestras relaciones.

5. Comunicación Productiva: Actitud y lenguaje constructivos

Aquí encontrarás tanto los fundamentos como un relato desarrollado de cómo puedes hacer para alejar la queja de tu vida. Tanto la queja propia como la de los demás. En formato reducido, esta es la infografía que Marta Romo comparte con nosotros: