En esta ocasión te propongo una charla inspiradora en la que invertir 10 minutos de tu tiempo«. ¿El tema?: La actitud. Es evidente que las «píldoras» de conocimiento/ sensibilización no son ninguna panacea pero estoy seguro de que tú también habrás podido experimentar cómo a veces solo necesitamos un pequeño «toque» emocional para reaccionar y seguir avanzando. Especialmente en momentos de revisión y definición de nuevos objetivos. Creo que esta breve charla puede tener ese efecto.

La charla en cuestión es de Víctor Küppers, me la ha pasado mi colega Ana Eguiazabal y se centra en el asunto de la importancia de trabajar nuestras actitudes como palanca básica del cambio y del desarrollo personal. Te adelanto que, según Víctor, las actitudes multiplican y son el elemento que nos puede permitir pasar de ser serios, correctos y profesionales a ser algo más.

Si quieres llevar el «momentazo» a tu día a día, una forma de llevar a la práctica este enfoque podría ser usando un «enfoque apreciativo» y preguntándonos al final de cada día algo así como «¿Cuál ha sido hoy mi mejor actitud?».

¡Espero que la disfrutes!