Curso básico de mapas mentales

Durante los últimos meses he publicado una serie de posts sobre “mapas mentales”. Es una herramienta que hay que probar para descubrir su enorme potencial y su versatilidad a la hora de aplicarse a funciones muy diversas.

Estos posts tenían que ver con mi participación en un proyecto de e-learning sobre mapas mentales. El proyecto ha terminado y hoy te puedo presentar aquí el resultado final. Espero que lo disfrutes:

 

banner_grande.1

 

En la misma línea, la Diputación Foral de Guipúzcoa, en colaboración con TAK (la empresa a cuyo equipo me he unido para el proyecto de mapas mentales) también ofrece otros cursos e-learning gratuitos como éste de twitter. Como podrás comprobar se trata de cursos básicos, pero quizás conozcas a alguien a quien le puedan interesar.

Como verás, siempre es mi afán la simplicidad, ya que considero que la pedagogía tiene como misión ayudar a identificar las esencias. Si quieres detenerte un poco más en los usos y posibilidades de los mapas, puedes revisar los artículos que ya he publicado:

*Este curso ha sido publicado en:

OrientaChile¡Muchas gracias!

17 Comentarios

  1. Gran herramienta, para plantear proyectos a la hora de hacer propuestas al cliente me ha resultado muy útil. Gracias por la info de los cursos online.

    Resp
  2. Excelente serie la que nos has ofrecido, Alberto, y me encanta la frase en la que afirmas que la pedagogía consiste en captar las esencias. Un saludo, José Luis

    Resp
  3. Todo un lujo poder tener acceso a este curso.
    Me parece una herramienta muy poderosa para poder avanzar hacia nuevos paradigmas en temas tales como; Educación, Conflictos, Innovación, Aprendizaje, Vida Personal y un largo etc.

    Los politicos pueden tomar buena nota de esto.

    Resp
  4. ¿Y con qué herramienta habéis hecho el mapa que aparece en los vídeos? ¡Su aspecto es magnífico!

    Resp
  5. Excelente curso. Es fácil de seguir y muy ameno.

    Resp
  6. Gracias @Entrillizada por desvelar -como quien no quiere la cosa- una utilidad más de los mapas.

    Los cursos han sido diseñados para todos, así que me siento bien haciendo de correa de transmisión.

    Resp
  7. Gracias, José Luis.

    Te has fijado en algo sutil y esa es también una observación de gran calidad pedagógica. Fíjate que yo no le había dado importancia…

    Resp
  8. Gracias, Jumapa, es que esta herramienta sirve para todo y para todos. Además, y eso es muy positivo, en este caso viene promocionado por una institución pública.

    Resp
  9. Gracias, Gonzalo.

    La producción del taller corresponde a la gente de TAK. Les pregunto.

    Resp
  10. Todas las ilustraciones que veis en el curso han comenzado con un lápiz y un papel. El trabajo de ilustración y animación ha continuado apoyándonos en herramientas tales como Adobe Illustrator y Flash.
    Se trata de un trabajo artesanal, siguiendo la filosofía de los mapas mentales, en el que, en nuestro caso, hemos pulido con las herramientas que habitualmente usamos en el trabajo diario.

    Iván, Director Creativo de TAK.

    Resp
  11. Es de lo mejorcito que he visto sobre mapas mentales. Un gran trabajo para la divulgación de esta herramienta.

    Resp
  12. Es de lo mejorcito que he visto sobre mapas mentales. Un gran trabajo para la divulgación de esta herramienta.

    Resp
  13. Gracias, Laura. Es un halago para el equipo que trabajó en ésto.

    Me alegro de que te haya aportado.

    Resp
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Resp
  15. Gracias. Necesitaba justamente esto. :)

    Resp

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>